Ensalada con aguacates y nueces

En esta ocasión vamos a encaminarnos más al verano que ya va pegando algunas recetas frescas, aunque con el tiempo de locos que tenemos no sabemos que vestir o que nos va a apetecer para comer ya que de pronto el día es frío y nos pega una sopa que aumentan las temperaturas y queremos cambiar nuestro puchero caliente por una ensalada o un gazpacho, para estas ocasiones podemos hacer esta receta que es rapidísima, rica, nutritiva y riquísima.

A la pregunta, aguacate, sí o no en la dieta... deciros que en cualquier dieta no sólo es importante el número de calorías que ingerimos sino que también debemos cuidar los nutritientes y beneficios que contiene el alimento, en el caso del aguacate, aunque es más calórico que otras frutas y verduras, nos aporta vit K, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra, potasio y vitamina C entre otros por lo que de vez en cuando es importante que nuestras ensaladas contengan este llamado superalimento.

Ingredientes:

- 1 Aguacate

- Brotes tiernos de nuestra elección

- Cebolla

- Tomates cherry

- Un puñado de nueces

- Vinagreta o salsa a elegir (en la web tenéis unas cuantas donde elegir)

Receta:

- Lavamos y troceamos todos nuestros ingredientes.

- Añadimos las nueces

- Aliñar con una vinagreta de nuestra elección o un poco de aceite de oliva.

- Si queremos hacer un plato único podemos añadirle pavo, pollo, langostinos, gulas, bocas de mar... las posibilidades son infinitas, espero que os guste y os animéis a hacerla.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram