Empanadillas de Jamón y queso

Las empanadillas es el plato típico que se hace en todas las casas, por eso hay muchas personas en la dieta que me preguntan si pueden tomarlas en una dieta de adelgazamiento, a ver, como aquí siempre decimos la verdad... yo no lo aconsejo a menos que sea en un día libre o en un día de hidratos y no nos atiborremos, para que os hagáis una idea una oblea para empanadilla de la marca líder en ventas son unas 94 calorías, añadiendo el relleno y si encima las hacemos en freidora pues echad cálculos, si es para el día libre quizás sabiendo las calorías prefieras tomar otra cosa. Entonces, si engordan mucho, ¿por qué subes una receta de empanadillas? pues fácil, porque si el antojo es mucho y tenéis niños en casa devoradores de empanadillas os quiero dejar una receta más sana y con menos calorías para que tengáis otra opción a la hora de prepararlas :)

Ingredientes:

- Obleas, las podemos hacer caseras o comprarlas (yo nunca las he hecho)

- Queso light, fresco o el que nos guste pero bajo en grasa

- Tacos de pechuga de pavo en fiambre

- 1 Huevo

Receta:

- Si tenemos las obleas en la nevera, debemos dejarlas a temperatura ambiente durante 30 minutos.

- Troceamos el queso y el pavo en tacos pequeños.

- Colocamos el queso y el pavo en la mitad de la oblea, dejando los bordes sin relleno.

- Cerramos la oblea por la mitad, formando la empanadilla, con un tenedor vamos cerrando el borde para que no se salga el relleno.

- Si las queremos tostadas, batimos el huevo y pintamos nuestras empanadillas antes de meterlas al horno.

- Pinchamos un poco uno o dos agujeros en el centro con la punta de un cuchillo para que salga el vapor y no se rompan (esto es opcional, no siempre pasa)

- Con el horno precalentado a 180 grados centígrados metemos 10 minutos nuestras empanadillas.

Ya están listas, también las podemos hacer con huevo duro, jamón, atún, pisto... la opción que queramos, aunque la que os pongo arriba son las más ligeras.

Espero que os gusten, a mi peque les encantan!!

 

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Pensandome seriamente en montar un canal de Youtube con Pablo 🤣😃 #tw Hay niños que comen bien y luego está Pablo 😂😍 asi da gusto esmerarse en la cocina! #tw Amigos que vienen a casa a merendar y hay que recibirles con amor 🤣😂 #tw Y asi de felices nos levantamos en esta casa porque nos vamos a la guarde a jugar y a aprender!!! 😍 #tw Después de una noche de tos seca que no nos ha dejado dormir a ninguno de los 3 toca aguantar en la cama para reponer fuerzas 😍😴, #tw Besos que enamoran, cada segundo un poquito más! #tw Como siempre que vamos a @clubcoccole, no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestras chicas del club, son todo un amor y lo pasamos bomba con vosotras! #hastalaproxima #tw Desayuno en la playa y luego columpios, buena comida, amigos, familia y playa, domingos en Málaga! #tw #otoño De esto que cae un tiburón del cielo y se come a Batman...cosas que pasan 🤔 #imaginacion #tw