Cupcakes de verduras

Esta receta además de rica es muy vistosa, es perfecta si viene gente a casa a comer o cenar ya que parece un plato en el que hemos invertido mucho tiempo en la cocina porque parece muy elaborado pero en realidad es muy rápido de preparar y al poderse comer fío lo podemos hacer con antelación y disfrutar de la comida sin tener que estar cocinando a la vez. Espero que os guste y la pongáis en práctica.

Ingredientes:

- 1/2 cebolla

- Huevos (2 huevos y 3 claras)

- 1/2 taza de queso light rallado (si no lo encuentras picarlo o rallarlo en casa)

- Jamón cocido o pechuga de pavo picado en trozos pequeños

- 2 cucharadas de leche semi o desnatada

- aceite de oliva

- Sal y Pimienta

Receta:

- Precalentamos el horno a 200 grados centígrados.

- Cortamos la cebolla en juliana, rehogamos con una cucharada de aceite de oliva y salpimentamos, rehogamos ligeramente ya que se terminará de cocinar en el horno.

- Colocamos en moldes de cupcakes unos papeles de cupcakes para rellenar, si no tenemos, engrasamos el molde con un poco de aceite de oliva. Rellenamos el fondo con la cebolla, formando una base y ponemos 10 minutos a 200 grados, quedará ligeramente tostado, vamos vigilando para que no se tuesten demasiado.

- Mezclamos los huevos, el queso light rallado, el jamón cocido o pavo, las 2 cucharadas de leche y salpimentamos, batimos todo y añadimos a nuestros moldes, los dejamos otros 15 minutos en nuestro horno y ya estarán listos para emplatar. Podremos tomarlos fríos o calientes. También se pueden acompañar de alguna salsa de nuestra elección.

Nota: este plato es perfecto si comemos en la oficina ya que los podemos hacer mientras hacemos la cena y los dejamos enfríar y al día siguiente estarán perfectos!

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram