Crema de guisantes

Seguimos con las entradas al concurso de Facebook, esta vez con otra de las recetas de Sakura, aquí podéis bichear su blog (está genial), hoy presentamos una rica crema de guisantes, perfecta para una cena si acompañamos por ejemplo con jamón serrano o como entrante en una comida al medio día. Espero que os guste y os animéis a probarla.

Ingredientes:

- 250gs de guisantes congelados (dejadlos descongelar la noche antes)
- 1 cebolla
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1 patata pequeña (podéis sustituirla por un puerro)
 
Acompañamiento:
 
- Taquitos de jamón serrano salteado y/o picatostes
 
Receta:
 
Primero, cortamos la cebolla en trocitos pequeñines y la salteamos con una cucharada de aceite de oliva en la olla a presión. Una vez doradita, añadimos cuatro vasos de agua, junto con los guisantes y la patata (que previamente habremos pelado y cortado en dados), así como un cubito de caldo de verduras.
 
Salpimentamos y dejamos reposar hasta que la patata y los guisantes estén blanditos.
 
Una vez listos, pasamos la mezcla por la batidora, hasta conseguir una mezcla compacra (si la queréis más espesa, quitad un poco de agua; si la queréis más líquida, no le quitéis nada).
 
Rectificamos de sal y pimienta al gusto.
 
Servimos caliente, y la acompañamos de unos taquitos de jamón serrano salteados y/o con picatostes.

 Nota: Si la hacemos para un día de dieta en el que no nos toca comer hidratos lentos (patatas) sustituimos la patata por puerro y en vez de picatostes lo acompañamos de jamón serrano u otra proteína.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hoy ha sido una mañana muy productiva y ahora toca consultas toda la tarde, nadie diria que estoy con fiebre y velones de mocos jajajaja #tw #buenastardes Bueno pues según mi #bestnine2017 estas son las fotos que representan mi año, familia, trabajo y comida así que no me puedo quejar, sólo daros las gracias por estar ahí y pulsar el 💗 de mis fotos! #tw Aunque seas un Muggle seguimos queriendote papi, Feliz Santo! Queda un sólo dia para disfrutar de nuestra #feriasaboramalaga, aprovechad para conocer los mejores productos y añadirlos a vuestra mesa! #tw Gracias a todos los que vinisteis a verme a la #feriasaboramalaga, no tengo fotos de todos pero os quiero igual jajajaja. Un beso enorme! #tw #chatideta Taller terminado y no sobraron ni las migas, eso es buena señal, muchas gracias #FeriaSaboraMalaga por contar con nosotras. #tw #chatidieta Mañana a las 15:00h en el Eduardo Ocón (paseo del parque) nos vemos en el taller de Cocina Saludable #FeriaSaboraMalaga #tw Ya llegó la Navidad a casa y Pablo está encantado con su arbol de Nividá y su Belén 🤣 #tw No se a quien le ha gustado más el calendario de adviento este año si a Pablo o a @julioulio 😂 #tw