Crema de guisantes

Seguimos con las entradas al concurso de Facebook, esta vez con otra de las recetas de Sakura, aquí podéis bichear su blog (está genial), hoy presentamos una rica crema de guisantes, perfecta para una cena si acompañamos por ejemplo con jamón serrano o como entrante en una comida al medio día. Espero que os guste y os animéis a probarla.

Ingredientes:

- 250gs de guisantes congelados (dejadlos descongelar la noche antes)
- 1 cebolla
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1 patata pequeña (podéis sustituirla por un puerro)
 
Acompañamiento:
 
- Taquitos de jamón serrano salteado y/o picatostes
 
Receta:
 
Primero, cortamos la cebolla en trocitos pequeñines y la salteamos con una cucharada de aceite de oliva en la olla a presión. Una vez doradita, añadimos cuatro vasos de agua, junto con los guisantes y la patata (que previamente habremos pelado y cortado en dados), así como un cubito de caldo de verduras.
 
Salpimentamos y dejamos reposar hasta que la patata y los guisantes estén blanditos.
 
Una vez listos, pasamos la mezcla por la batidora, hasta conseguir una mezcla compacra (si la queréis más espesa, quitad un poco de agua; si la queréis más líquida, no le quitéis nada).
 
Rectificamos de sal y pimienta al gusto.
 
Servimos caliente, y la acompañamos de unos taquitos de jamón serrano salteados y/o con picatostes.

 Nota: Si la hacemos para un día de dieta en el que no nos toca comer hidratos lentos (patatas) sustituimos la patata por puerro y en vez de picatostes lo acompañamos de jamón serrano u otra proteína.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Este finde hemos estado en la piscina de tito @bharatbhagwandas y lo hemos pasado bomba! #tw Quedar con @andreita_ae para tomar un café y tras varias fotos de postureo esta sea nuestra favorita jajaja, #antimodelos #tw @starbucks_es @trnd_es  #chilledclassics Gracias @maybellineny_es por el #subidondepomulos y a @youzzspain por el descubrimiento 😍😘 #tw Disfrutando de la comida de @bombardino60 y @noelota, ha sido todo un placer conocer vuestra cocina!  @saboramalaga @elbahoteles #tw Montar una maqueta de más de 300 piezas de Juego de tronos con Pablo y no morir en el intento! 💪 #tw Ha tocado refrescar los rizos para el verano y ahí se ha quedado, sin rechistar y controlando su corte de pelo como todo un hombrecito. No es por nada pero tengo un peque que es 😍 #tw Felicidades papi 😍😘 #tw @julioulio Algunos dicen que hacer dieta es aburrido, eso es porque no conocen #chatidieta y su reeducación alimentaria, este pequeño se viene a mi tuper de mañana 😍 Barco de @playmobil y ballena de @imaginarium, suficiente para un baño lleno de diversión 😂 #tw