Crema de espinacas

Esta es una crema que al principio no llamó mucho mi atención pero cuando la probé se convirtió en una de mis favoritas, es rica en antioxidantes, vitaminas e hierro y muy ligera para una cena rápida acompañándola de jamón serrano o unos filetes de pescado ;)

Ingredientes: - 1 kg de espinacas (se pueden usar las que vienen cocidas pero quedan mejor las frescas) - 1/2 cebolla - 1 cucharada de aceite de oliva - 1 vaso de leche semidesnatada - 1 o 2 quesitos por persona - Una pizca de sal y de pimienta

Receta: - Cocemos las espinacas en una cacerola con agua y sal. - En una sartén rehogamos la cebolla troceada con la cucharada de aceite de oliva y reservamos. - Cuando las espinacas estén cocidas añadimos el vaso de leche y si falta por cubrir añadimos un poco de agua hasta cubrir por completo las espinacas, añadimos la cebolla que habíamos reservado y cocemos todo junto unos 10 minutos a fuego medio para que la leche no hierva. - Añadimos los quesitos, batimos todo junto y salpimentamos. Ya tenemos nuestra crema lista para comer!    

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram