Crema de Alcachofas

La alcachofa es una de las verduras que o te gustan mucho o las odias, en las dietas siempre se han usado mucho, esto se debe a que ayuda a eliminar las grasas protegiendo nuestro hígado, por lo que es perfecta para personas con hígado graso, triglicéridos o colesterol, además de sus propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Una curiosidad, las hojas suelen provocar muchos gases por lo que a mucha gente no le sienta del todo bien, sin embargo el corazón no tiene esa cualidad por lo que si no es época de alcachofa podemos usar las latas de conserva al natural.

Ingredientes: - 2 Lata de alcachofas (240 gramos c/u) - Puerro o Cebolla (al gusto) - 1 vaso de leche desnatada - Agua - Sal, Pimienta - Aceite de oliva - Jamón picado (opcional)

Receta: - Cocer las alcachofas en el caso de usarlas que no sean de bote. Sólo vamos a usar los corazones. - Rehogar con dos cucharadas de aceite de oliva la cebolla o el puerro troceado y la alcachofa troceada, al estar cocida la alcachofa, se hace más rápido que la cebolla por lo que echarla cuando a la cebolla le quede poco, cuando la cebolla esté lista podemos sacar las verduras. - Añadir la leche y el agua, claentar 5 minutos y batir todo. - Aderezar con la sal y la pimienta. Se pueden añadir quesitos antes de batir y jamón picado a la hora de emplatar.    

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram