Cous cous de Pollo

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"2386","attributes":{"class":"media-image aligncenter size-full wp-image-935","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"1024","height":"768","alt":"996175389_1745bb15b2_b"}}]]

Autor de la foto

Hoy os propongo una receta distinta, propia de la cocina tradicional marroquí y que suele gustar a todos. La base de esta receta es la sémola de trigo duro por lo que es apta para tomar al medio día, el día que vayamos a tomar hidratos lentos o bien para nuestra comida libre acompañado de un buen vino ;) espero que os guste y la disfrutéis:

Ingredientes:

- 1 vaso de Cous Cous

- 1 vaso de agua

- 1 vaso de vino blanco

- 1 cebolla

- 1 pimiento rojo/pimiento verde/pimiento amarillo (si falta alguno no pasa nada)

- 1 zanahoria

- 1 tomate

- 500 gr de pechuga de pollo o pavo

- Limón

- Sal y pimienta e hierbas provenzales o especias morunas al gusto

- Un puñado pequeño de anacardos (opcional)

- Uvas pasas

Receta:

- Cortamos la pechuga en trozos no muy pequeños para que tarden un poco en hacerse y no queden muy secos (como para un estofado) y los sazonamos con las especias y el limón, lo tapamos y la nevera.

- Cortamos todas las verduras (como para un pisto) y las rehogamos con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, cuando estén pochadas las reservamos y hacemos el pollo en la misma sartén aprovechando el jugo de las verduras y el aceite.

- Cuando el pollo esté listo añadimos las pasas y las verduras junto al vino blanco y cocinamos a fuego medio hasta que el vino se evapore y deje una salsa homogénea y no muy líquida (unos 10  minutos máximo)

- El cous cous es muy fácil de preparar, lo normal es cocer la misma cantidad de cous cous que de agua con sal, el tiempo depende de la marca pero normalmente son unos 5 minutos, luego se deja reposar y para que no quede compacto suelen recomendar saltear con un poco de mantequilla, si tenéis en casa mantequilla light podemos usar un poco pero si no, con aceite de oliva también se suelta, no hace falta echar más de una cucharada, tenemos 3 cucharadas para todo el día, pero esta receta es para 4 personas, así que la proporción está bien.

- Una vez tengamos listo el cous cous, lo añadimos a las verduras con el pollo y mezclamos bien, ya está nuestro plato listo para comer!

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hay niños que comen bien y luego está Pablo 😂😍 asi da gusto esmerarse en la cocina! #tw Amigos que vienen a casa a merendar y hay que recibirles con amor 🤣😂 #tw Y asi de felices nos levantamos en esta casa porque nos vamos a la guarde a jugar y a aprender!!! 😍 #tw Después de una noche de tos seca que no nos ha dejado dormir a ninguno de los 3 toca aguantar en la cama para reponer fuerzas 😍😴, #tw Besos que enamoran, cada segundo un poquito más! #tw Como siempre que vamos a @clubcoccole, no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestras chicas del club, son todo un amor y lo pasamos bomba con vosotras! #hastalaproxima #tw Desayuno en la playa y luego columpios, buena comida, amigos, familia y playa, domingos en Málaga! #tw #otoño De esto que cae un tiburón del cielo y se come a Batman...cosas que pasan 🤔 #imaginacion #tw Cuando me preguntan a qué me dedico y les hablo de mi empresa y dicen, uy las nutricionistas sois muy serias, (en mi mente veo esto) 🤣😘