Chips de Patatas y Verduras

Siempre, cuando hablo con alguien y le digo que no me apasionan los dulces me dice que es una suerte, la verdad es que mi problema es que me encantan las patatas fritas jajaja, así que no es tanta suerte, me pierden las patatas, el pan y los frutos secos, que le vamos a hacer soy más de salado :) Buscando cómo hacer patatas fritas, típicas de bolsa pero que no tuvieran tanto aceite y grasas malas he encontrado un par de recetas, una al horno y otra al microondas que después de probarlas....se han convertido en mi snack favorito!

Ingredientes:

- Calabacín

- Patata

- Berenjena

- Especias al gusto (sal, pimienta, oregano, ajo, cebolla, curry, cúrcuma...)

Receta:

- Lavamos las verduras y secamos bien.

- Precalentamos nuestro horno a 190 grados centígrados.

- Ahora toca cortarlas, yo uso una mandolina porque asi salen todos los cortes con el mismo grosor y se cocinan a la vez.

- En un bol, mezclamos las verduras que hayamos elegido con las especias y una cucharada de aceite para engrasar bien y pegar las especias.

- Colocamos en la bandeja con papel de horno nuestras verduras, sin que se pisen.

- Metemos al horno y cocinamos entre 5 y 10 minutos, dependerá de cada horno y cómo nos guste de tostadas las verduras, yo en este caso lo que hago es vigilarlo y sacar la bandeja cuando veo que están crujientes o cuando el ansia me puede jajajaja.

Podemos acompañar las verduras con alguna salsa de queso, yogur, tomate... ya tenemos nuestros chips listos para picotear de forma sana!

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram