Cheesecake en vaso

Esta es una de mis recetas favoritas cuando me da el antojo dulce, he de decir que no soy muy golosa y como esta receta el dulzor se puede graduar a mi me parece perfecta, los toppings que podemos añadirle son muchos, entre ellos frutas, frutos secos, mermelada sin azúcar, ya va un poco al gusto y a lo que nos podamos permitir en nuestra dieta, porque aunque parezca que no, esta receta es de dieta, eso sí tened en cuenta que al llevar galletas sería para tomar en la merienda sustituyendo la barrita o las galletas.

Ingredientes:

- 1 o 2 Galletas bajas en calorías, de las que usemos normalmente en la dieta. (1 o 2 dependerán de las calorías que tengan)

- 1 yogur natural 0% o una tarrina pequeña de queso batido 0%

- 1/2 cucharada de esencia de vainilla

- Stevia al gusto

- Topping (fruta, mermelada sin azúcar...)

Receta:

- Trituramos bien la galleta y la ponemos en el fondo de un vaso (queda más vistoso si es de cristal) , apretamos para compactar un poco. Metemos en la nevera.

- Mezclamos el yogur o el queso batido con la stevia y la vainilla, mezclamos bien para que coja el sabor de la vainilla.

- Añadimos la mezcla del yogur al vaso, encima de la galleta con cuidado de que no se mezclen y se quede la galleta abajo.

- Metemos en la nevera, mínimo 2 o 3 horas para que coja consistencia, ya podemos añadir los toppings de nuestra elección y a disfrutar nuestra merienda.

Nota: si no tenemos yogur natural o queso batido pordemos usar otro yogur de sabor, cambiando nuestro chessecake por una copa de frutos rojos por ejemplo, usando yogur de frutos rojos y añadiendo arándanos, frambuesa...

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram