Champiñones al ajillo

Hoy vamos con una receta de las fáciles y básicas en la cocina, los champiñones al ajillo, se pueden cambiar por setas o añadirlas a los champiñones, también podemos usar un poco de vino blanco en su cocción y pocharle cebolla a la vez que hacemos los champiñones, como podéis ver es un plato que sirve como base para otros muchos y que combina a la perfección con carne o pescado, incluso añadiendo leche podemos batirlo y crear una salsa ;)

Ingredientes:

- 200 gramos de setas, champiñones o ambos

- 2 dientes de ajo

- perejil picado

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

- salsa de soja o vino blanco (opcional)

Receta:

- Lavamos bien las setas y champiñones, se pueden trocear si son muy grandes, aunque yo no lo hago porque al contener mucha agua se quedan bastante pequeñas al cocinarlas, por lo que las dejo enteras. Escurrimos bien, si es necesario secamos con un poco de papel de cocina.

- Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y ponemos los ajos troceados, cuando empiecen a cambiar de color añadimos las setas o champiñones y rehogamos todo junto, tardan muy pocos minutos en hacerse.

- Añadimos el perejil picado y movemos todo para mezclar bien, si queremos añadir salsa de soja ahora es el momento, lo cocinamos todo junto durante un minuto y servimos caliente. 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram