Ceviche de Langostinos o Pescado

En esta ocasión os traigo una receta que tiene cientos de versiones, cada familia tiene la suya con sus variantes, a mi me la ha dado una amiga que tiene familia en Perú y me ha dicho que es la versión más simple pero no por ella pierde su esencia.

Es curioso como una receta tan fácil, con tan poca preparación y con pocos ingredientes puede estar tan rica, es perfecta para los que como yo comemos en el trabajo ya que no precisa calentar ni cocinar, eso sí si no os atreveis o no os gusta hacerla con pescado o gambas crudas podéis cocerlas antes o comprarlas cocidas o congeladas, como veis las posiblidades son muchas.

Mi amiga Ana, la dueña de la receta, me cuenta que el líquido resultante se le conoce como leche de tigre y hace años se vendía como afrodisiaco y también para paliar el malestar de la resaca, asi que apuntado queda ;) Espero que os guste, a mi no se por qué me ha recordado a la pipirrana que solemos hacer por mi tierra así con verduritas y fresquita jejeje, no me enrollo más y os dejo con la receta:

Ingredientes:

- 1/2 kg de pescado blanco y/o gambas

- Jalapeños

- 1 taza de zumo de lima, limón o naranja

- 1 cebolla dulce

- Cilantro picado

- 1 tomate que esté durito (yo usé kumato)

- Sal, pimienta

- Aceite de oliva

Receta:

- Troceamos y ponemos el pescado y/o gambas en un recipiente hondo con el zumo y media cebolla picada y dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas.

- Picamos el tomate, jalapeños y el resto de la cebolla.

- Donde vayamos a presentarlo, ponemos nuestro pescado y/o gambas escurridas y añadimos el tomate y la cebolla.

- Ahora toca aliñar con un poco de aceite de oliva, salpimentar y si queremos que tenga un sabor más cítrico ponemos más zumo de lima, limón o naranja y el cilantro picado.

Queda muy rico con un poco de aguacate. También si nos gusta el picante podemos añadir tabasco, sobretodo si no usamos los jalapeños.

En el caso de usar pescado y/o gambas cocidas debemos desmenuzar y dejar sólo 30 minutos en la nevera con el zumo y la cebolla.

Ya tenemos nuestro ceviche listo!

Facebook

Twitter

SmileBox