Cestitas de pavo y queso al microondas

Muchos me preguntáis que cómo tengo ganas de cocinar con tantas horas de consulta y sin parar todo el día y la verdad es que siempre he visto la cocina y sobretodo experimentar como algo para desconectar, aunque claro, siendo dietista poco desconecto jajajaja, pero es cierto que ahora con el bebé llego muy cansada a casa y el poco tiempo que tengo me gusta pasarlo con él asi que preparaos para un montón de recetas rápidas y de micro porque son las que puedo hacer ahora mismo y he de decir que estoy encantada cocinando en el micro porque mancho menos, gasto menos y a día de hoy todo me ha salido muy rico, por ejemplo estas mini quiches que os dejo hoy en la web y que espero que os gusten, empezamos!

Ingredientes:

- Pechuga de pavo baja en sal (fiambre, las lonchas depende de los que queramos hacer, dos por cada.

- Queso batido 0% (opcional para dar textura, yo lo uso siempre)

- Pechuga de pavo en tacos

- Queso fresco

- Especias al gusto

- 1 Huevo (con un huevo me salieron 3)

- Verduras al gusto (espinaca cocida, calabacín, cebolla, pimientos...)

- 1 cucharadita de aceite de oliva

Receta: - Lavamos y cortamos las verduras que vayamos a usar, en mi caso calabacín, cebolla y pimientos. Lo cortamos en trozos pequeños y le añadimos una cucharadita de aceite de oliva y lo ponemos en un recipiente para micro y cocinamos 5 minutos a máxima potencia. (Listas las verduras!)

- Batimos el huevo y añadimos 1 cucharada de queso batido 0% y volvemos a batir, si no tenemos queso batido podemos usar una cucharada de leche, añadimos las verduras y mezlclamos bien todo.

- Cortamos el queso fresco (opcional este ingrediente) y la pechuga de pavo (también opcional ya que la base está hecha con pavo) y lo añadimos a la mezcla integrando todos los ingredientes, por último las especias al gusto, yo usé la mezcla de especias de Hacendado de Espaguetis que para carne va genial y ya tenemos nuestro relleno listo.

- En un molde de silicona, yo compré estos en un bazar (típico para madalenas) ponemos dos lonchas de pavo cruzadas formando como un paquetito y añadimos la mezcla dentro, si es posible que el pavo que usemos de base sea bajo en sal porque el mío no lo era y la primera vez salió algo salado.

- Ahora sólo queda meter al microondas y poner 5 minutos, no os asustéis si suena mucho, el pavo al calentarse pierde agua y suena, de ahí que venga muy bien como base de cualquier quiche baja en calorías jejeje. Cuidado siempre con los tiempos, cada microondas es un mundo, a mi me tardó 5 minutos, vosotros id mirando y pinchad en el centro, si veis que no ha cuajado dejadlo 30 segundos más y le vais cogiendo el punto. Espero que os animéis a hacerla!

Nota: si no tenemos o no nos gusta cocinar en el microondas, podemos hacerlo en el horno, precalentado a 200 grados y cuando esté caliente lo horneamos unos 15 minutos, vigilad que se haga el huevo pero que no se queme demasiado el pavo para que no quede seco y salado.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Cuando me dicen: Ah eres Nutricionista, ¿tú sólo comes verduras no? Yo les digo, no, a veces entre ensalada y ensalada hago tartas de chocolate 😂 #tw Pablo se ha enamprado de mi cargador y yo he tenido que explicarle a su seño que Con estos morritos, os deseamos un buen Martes! #tw #morritos Cuando te das cuenta que el peque sabe posar y le encanta! 😍 (y a mamá se le cae la baba) #tw El momento favorito de Pablo, después de un baño calentito un buen masaje con besos incluídos, eso sí la crema se la tiene que echar él jajajaja. Por cierto tiene piel atópica con brotes y la que mejor le va es Bepanthol, qué usáis vosotr@s para los peques? #tw La lluvia de anoche me ha evitado regar en unos días 😍😄 #tw Dedico este vídeo al titi @piacaer que hoy es su cumple y se está recuperando de una operación, te queremos mucho, Felicidades!!! (por si hay alguna duda, es zumo de manzana, no le doy alcohol a Pablo) 😄 #tw Hoy os traemos un #sorteo para los peques de la casa, si quieres un lote de Iogolinos de @nestle sólo tienes que dejar un me gusta y un mensaje diciendo cúal es su sabor favorito de yogur y ya entras en el sorteo! Tienes tiempo hasta el domingo 5 de Noviembre. Suerte! #tw Esta siendo un año difícil, a veces cuesta ver color entre tanta sombra pero es de cobardes rendirse y mis padres me hicieron GUERRERA! #tw