Calamares en su tinta

A veces en una dieta el pescado se puede volver algo tedioso de comer si siempre se cocina a la plancha, una opción para cambiar es usar pota o calamar con el típico adobo de aceite, limón, ajo y perejil, así se nos hace más jugoso el plato. Otra opción es la que os traigo hoy, unos calamares en su tinta, muy ricos y súper rápidos de preparar, espero que os guste.

Ingredientes: - Calamar limpio (unos 800gr) puede ser piezas o en anillas. - 2 bolsitas de tinta (se compra congelada o en la pescaderia) - 2 cebollas - 4 Tomates que estén maduros

Receta: - Pelar y picar los tomates y cebollas y sofreir con una cucharada de aceite en una cacerola. - Cortar las anillas de calamar si no están cortadas, añadir a la cacerola con las verduras. - Añadir la tinta y un poco de agua hasta cubrir los calamares. - Cocer a fuego lento hasta que los calamares estén tiernos y sazonar al gusto. Listo! perfectos para acompañar una ensalada de pimmientos asados :) Receta adaptada de las fichas cocina Súper Fácil de la revista pronto (antiguas)  

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram