Brochetas de pescado

Hace unos días la OMS hizo saltar la alarma en referencia al consumo de carne roja y aunque en mi opinión han exagerado un poco, hay muchas personas que han decidido tomar más pescado esta semana en la dieta (cosa que está bastante bien, la verdad), el problema viene cuando no tenemos horno, porque se limita un poco la forma de cocinar el pescado, tenemos varias opciones como la salsa verde, la salsa putanesca, la brasa o la plancha, si nos decidimos por la plancha podemos aderezar el pescado con limón y especias y añadirle alguna salsa de acompañamiento, sobretodo para aquellos que comer pescado no les gusta demasiado.  Hoy os dejo una receta que es rapidísima de hacer y que tiene muchas combinaciones ya que podemos elegir el pescado y la verdura que utilizaremos, cambiando totalmente el sabor de la brocheta, espero que os guste :)

Ingredientes: - Dados de pescado blanco o azul (pez espada, mero, rosada, merluza, jibia, calamar, rape, salmón...) - Piña en su jugo (opcional, está muy buena si la combinamos con pescado azul) - Tomates cherry - Pimientos verde y rojo de asar - Cebolla - Sal y Pimienta - Aceite de oliva - Langostinos o gambas (opcional)

Receta: - Al empezar la receta tenemos que tener en cuenta qué pescado vamos a utilizar si blanco o azul, ya que el azul al ser más graso no necesita marinado, el blanco tampoco pero queda más sabroso, si utilizamos blanco lo podemos añadir a un bol con la salsa verde ya preparada (tenéis la receta arriba) o bien soja rebajada con agua y a la nevera unos 15 o 30 minutos, si usamos la salsa verde no tenemos que añadir aceite a la plancha o sartén ya que viene en la salsa. - Si usamos pescado azul podemos salpimentar y listo o también añadirle el marinado de soja que le va muy bien. - Mientras el pescado está en la nevera, lavamos y cortamos las verduras en cuadrados pequeños, excepto los tomates que lo pondremos enteros. - Si usamos las gambas podemos marinarlas o simplemente añadirle sal gorda cuando las tengamos montadas en la brocheta. - Ahora toca montar la brocheta alternando las verduras, gambas o langostinos y el pescado, esto va un poco al gusto, en mi caso, cuando las hago de pescado azul como atún o salmón, les añado piña en vez de las gambas, pero eso ya va a vuestra elección y también dependiendo de lo que tengáis en la nevera, esta receta al ser tan versátil puede hacerse como receta de aprovechamiento. - En una plancha o sartén bien caliente y con una cucharada de aceite vamos calentando las brochetas, ya dependerá del punto que queramos conseguir en el pescado, si es necesario empujamos con la espátula para que se hagan bien los langostinos y cuando estén listas nuestras brochetas, las sacamos y si queremos le añadimos una salsa de acompañamiento. En la web podéis elegir la salsa que queráis, siempre recordando que lo único que medimos es el aceite de oliva y que hay que tener cuidado con las cantidades. Espero que os guste y subáis foto de vuestro plato a twitter ;) 

 Photo credit: Maurid80 / Foter.com / CC BY

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Este finde hemos estado en la piscina de tito @bharatbhagwandas y lo hemos pasado bomba! #tw Quedar con @andreita_ae para tomar un café y tras varias fotos de postureo esta sea nuestra favorita jajaja, #antimodelos #tw @starbucks_es @trnd_es  #chilledclassics Gracias @maybellineny_es por el #subidondepomulos y a @youzzspain por el descubrimiento 😍😘 #tw Disfrutando de la comida de @bombardino60 y @noelota, ha sido todo un placer conocer vuestra cocina!  @saboramalaga @elbahoteles #tw Montar una maqueta de más de 300 piezas de Juego de tronos con Pablo y no morir en el intento! 💪 #tw Ha tocado refrescar los rizos para el verano y ahí se ha quedado, sin rechistar y controlando su corte de pelo como todo un hombrecito. No es por nada pero tengo un peque que es 😍 #tw Felicidades papi 😍😘 #tw @julioulio Algunos dicen que hacer dieta es aburrido, eso es porque no conocen #chatidieta y su reeducación alimentaria, este pequeño se viene a mi tuper de mañana 😍 Barco de @playmobil y ballena de @imaginarium, suficiente para un baño lleno de diversión 😂 #tw