Brochetas de pescado

Hace unos días la OMS hizo saltar la alarma en referencia al consumo de carne roja y aunque en mi opinión han exagerado un poco, hay muchas personas que han decidido tomar más pescado esta semana en la dieta (cosa que está bastante bien, la verdad), el problema viene cuando no tenemos horno, porque se limita un poco la forma de cocinar el pescado, tenemos varias opciones como la salsa verde, la salsa putanesca, la brasa o la plancha, si nos decidimos por la plancha podemos aderezar el pescado con limón y especias y añadirle alguna salsa de acompañamiento, sobretodo para aquellos que comer pescado no les gusta demasiado.  Hoy os dejo una receta que es rapidísima de hacer y que tiene muchas combinaciones ya que podemos elegir el pescado y la verdura que utilizaremos, cambiando totalmente el sabor de la brocheta, espero que os guste :)

Ingredientes: - Dados de pescado blanco o azul (pez espada, mero, rosada, merluza, jibia, calamar, rape, salmón...) - Piña en su jugo (opcional, está muy buena si la combinamos con pescado azul) - Tomates cherry - Pimientos verde y rojo de asar - Cebolla - Sal y Pimienta - Aceite de oliva - Langostinos o gambas (opcional)

Receta: - Al empezar la receta tenemos que tener en cuenta qué pescado vamos a utilizar si blanco o azul, ya que el azul al ser más graso no necesita marinado, el blanco tampoco pero queda más sabroso, si utilizamos blanco lo podemos añadir a un bol con la salsa verde ya preparada (tenéis la receta arriba) o bien soja rebajada con agua y a la nevera unos 15 o 30 minutos, si usamos la salsa verde no tenemos que añadir aceite a la plancha o sartén ya que viene en la salsa. - Si usamos pescado azul podemos salpimentar y listo o también añadirle el marinado de soja que le va muy bien. - Mientras el pescado está en la nevera, lavamos y cortamos las verduras en cuadrados pequeños, excepto los tomates que lo pondremos enteros. - Si usamos las gambas podemos marinarlas o simplemente añadirle sal gorda cuando las tengamos montadas en la brocheta. - Ahora toca montar la brocheta alternando las verduras, gambas o langostinos y el pescado, esto va un poco al gusto, en mi caso, cuando las hago de pescado azul como atún o salmón, les añado piña en vez de las gambas, pero eso ya va a vuestra elección y también dependiendo de lo que tengáis en la nevera, esta receta al ser tan versátil puede hacerse como receta de aprovechamiento. - En una plancha o sartén bien caliente y con una cucharada de aceite vamos calentando las brochetas, ya dependerá del punto que queramos conseguir en el pescado, si es necesario empujamos con la espátula para que se hagan bien los langostinos y cuando estén listas nuestras brochetas, las sacamos y si queremos le añadimos una salsa de acompañamiento. En la web podéis elegir la salsa que queráis, siempre recordando que lo único que medimos es el aceite de oliva y que hay que tener cuidado con las cantidades. Espero que os guste y subáis foto de vuestro plato a twitter ;) 

 Photo credit: Maurid80 / Foter.com / CC BY

 

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Está siendo un verano tranquilo, playa y piscineo de vez en cuando y sobretodo mucho jugar con este rizoso que me tiene loca! #tw Hace un año le compramos a su balancín Perdigón y ayer se enamoró de Buddy cuando lo vió en la Feria y ha sido desde ese momento una prolongación de su brazo, hoy está encantado jugando con los dos, el siguiente...a ver quién es #toystory #tw Hoy hemos disfrutado de la Feria con los abuelos y el titi 😍 #tw Disfrutar de un día de piscina con buenos amigos es lo mejor de las vacaciones! 😍 #tw Un fanático de @verdecora como su mami jejeje #tw Cuando #snapchat te disfraza de animalito cuqui y te das cuenta que en la foto se cuela uno de tus unicornios 🤣🦄 #tw Grabar recetas para la web con este calor es...amar mi trabajo jajajaja, menos mal que puedo llevar vestido debajo 😜 #tw #chatidieta Después de 3 días con fiebre y con faringitis, hemos salido por fin a la terraza a darle de comer a los caballos 🤣 #tw Podríamos estar mejor? Yo creo que no! 🤣 #tw