Brocheta de gambas con verduras

Esta receta es perfecta para la cena por su bajo poder calórico, se puede hacer también con pollo, salchichas, calamares, teniendo siempre en cuenta que sean trozos pequeños para que se cocinen a la vez que las verduras, en cuanto a las verduras podéis elegir vuestras las que más os gusten, espero que os animéis a probarla ;)

Ingredientes: - 400 gr de gambas frescas peladas - 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo -1 diente de ajo - 2 limones - romero y tomillo (aunque las especias son libres, podemos usar curry también) - 2 calabacines - 8 tomates cherry - 8 champiñones - media cebolla o cebollitas pequeñas (tamaño parecido a los tomates cherry) - Aceite de oliva (3 cucharadas para dos personas)

Receta: - Mezclar el zumo de un limón, el diente de ajo picado o en polvo, las especias y el aceite de oliva, mezclar las gambas con esta salsa y dejar macerar unos 10 o 15  minutos. - Trocear todas las verduras en rodajas o cubitos, los cherrys y cebollitas partir en dos. - Ensartar en pinchos de madera las verduras y las gambas en el orden que queramos. - Con la sartén caliente poner las brochetas y asar durante 6 minutos dándoles la vuelta y pincelando con la marinada anterior de limón y especias. Podemos acompañarlas de una crema, gazpacho, fruta... :)  

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram