Atún en escabeche

El pescado azul nos aporta Omega3, muy importante a la hora de hacer una dieta pero a veces las pocas recetas light que encontramos con el pescado azul sin aportarle más calorías de las que ya contienen hacen que sea algo soso de preparar y que elijamos pescado blanco al horno. Esta receta es fácil y el resultado es buenísimo, se prepara de un día para otro, espero que os guste: 

Ingredientes (2 personas): - 2 Filetes de Atún - 100 gramos de cebolla - 3 dientes de ajo - Medio vaso de vino blanco - Medio vaso de vinagre de manzana - 2 cucharadas de aceite - 1 Hoja de laurel - 1 cucharadita de pimentón - Sal y pimienta

Receta: - Salpimentar los filetes de Atún y sellar en la sartén con el aceite de oliva. Reservar. - Rehogar la cebolla en la sarten en el ajo hasta que estén dorados, agregar el vino, vinagre, pimienta y laurel. Cocina 3 minutos a fuego alto, añadir el pimentos removiendo sin parar, ya está el escabeche hecho. - Poner el atún en la cazuela, echar el escabeche por encima, moviendo para que no se pegue, poner en un sitio fresco y dejar reposar unas 8 horas y listo!.

Fuente

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram