Arroz de Coliflor

Es normal que cuando estamos a dieta, nos apetezcan alimentos y recetas que no debemos tomar, nuetra cabecita a veces nos juega malas pasadas y en vez de ensaladas nos pide un buen plato de arroz o pasta, eso es normal, a veces queremos lo que sabemos que no debemos tomar, aún así hay trucos culinarios para calmar nuestros antojos sin tener que saltarnos la dieta y en esta receta vamos a preparar un arroz vegetal usando coliflor, la textura es muy parecida y al igual que pasa con el arroz cuando lo mezclas con el resto de ingredientes apenas sabe a coliflor por lo que es perfecta para comer sano, de dieta y rico. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 1/2 coliflor

- Especias al gusto (las mismas que le echaríamos al arroz)

Receta:

- Lavamos y secamos bien nuestra coliflor.

- Vamos cortando y luego picamos todo con una picadora, yo lo hago en TMX, debe quedar unos granitos similares al arroz.

- Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

- Extendemos los granos de coliflor en un papel de horno, podemos pulverizar con un poco de aceite de oliva y añadimos las especias, lo pondremos en el horno durante unos 15 minutos, ya lo tendríamos listo.

- También podemos hacerlo en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio/alto, tapado y removiendo de vez en cuando.

Ya lo tendríamos listo para acompañar cualquier receta, también podemos añadirle tomate, salsa de yogur...

Facebook

Twitter

SmileBox

SuperMami Bloguera

Soy una SuperMami Bloguera