Almejas a la marinera

La receta de hoy es fácil, resultona y suele gustar mucho a los amantes del pescado y/o marisco, necesitaremos pocos ingredientes y es perfecta para un entrante de pescado, un picoteo con amigos acompañando unas gambas a la plancha o unos mejillones por ejemplo, también para una cena acompañando a alguna verdura. El marisco de concha es perfecto para subir el Hierro así que es ideal para para las personas que sufráis de anemia. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

- Ajo (al gusto)

- Perejil (yo uso el picado)

- 1 Malla de almejas o coquinas (1 kg aproximadamente)

- 1 cucharadita de pimentón

- 1/3 vaso de vino blanco

- 2 cucharadas de aceite de oliva

Receta:

- En un bol ponemos agua y un poco de sal y metemos nuestras almejas para que suelten la tierra que puedan tener.

- Cortamos los dientes de ajo (1, 2 o ajo en polvo)

- Calentamos en una sartén las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente le añadimos el ajo, cuando empiece a cambiar de color, cuidado que no se quemen, añadimos las almejas y movemos  para mezclar con los ajos.

- Cuando empiecen a abrir las almejas le ponemos la cucharada de pimentón y el vino blanco y mezclamos bien.

- Evaporamos el vino mientras las almejas terminan de abrirse, si queremos podemos añadir un cucharadita pequeña de maicena para ligar mejor la salsa.

- Emplatamos y espolvoreamos con perejil y ya tenemos nuestra receta lista :)

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Este finde hemos estado en la piscina de tito @bharatbhagwandas y lo hemos pasado bomba! #tw Quedar con @andreita_ae para tomar un café y tras varias fotos de postureo esta sea nuestra favorita jajaja, #antimodelos #tw @starbucks_es @trnd_es  #chilledclassics Gracias @maybellineny_es por el #subidondepomulos y a @youzzspain por el descubrimiento 😍😘 #tw Disfrutando de la comida de @bombardino60 y @noelota, ha sido todo un placer conocer vuestra cocina!  @saboramalaga @elbahoteles #tw Montar una maqueta de más de 300 piezas de Juego de tronos con Pablo y no morir en el intento! 💪 #tw Ha tocado refrescar los rizos para el verano y ahí se ha quedado, sin rechistar y controlando su corte de pelo como todo un hombrecito. No es por nada pero tengo un peque que es 😍 #tw Felicidades papi 😍😘 #tw @julioulio Algunos dicen que hacer dieta es aburrido, eso es porque no conocen #chatidieta y su reeducación alimentaria, este pequeño se viene a mi tuper de mañana 😍 Barco de @playmobil y ballena de @imaginarium, suficiente para un baño lleno de diversión 😂 #tw