Almejas a la marinera

Uno de los placeres de vivir en una ciudad costera es poder disfrutar las comidas en la playa disfrutando del solecito y el olor a mar, aquí en Málaga es muy típico comer espetos de sardinas, yo soy una chica de costumbres y siempre que hay espetos lo acompaño de ensalada de pimientos asados o picadillo de tomates con ajito y almejas salteadas, me encantan y como suelo tener el hierro bajo el médico siempre me recomienda que tome marisco de concha asi que, perfecto para mi, os dejo la receta para que las hagais en casa, es muy fácil y lo único que debéis controlar como siempre es el aceite para la dieta, espero que os guste ;)

Ingredientes:

- 1 kg de Almejas

- Aceite de oliva

- 1/2 vaso de vino blanco

- Ajo o Ajo en polvo

- Perejil

- Laurel

- 1 cucharada de pimentón (dulce o picante,eso ya al gusto)

- 1 o 2 cucharadas de tomate frito 0% (opcional)

Receta:

- En una sartén echamos 1 cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos y los moreamos un poco, apenas un minuto o dos, bajamos el fuego (fuego medio) añadimos el pimenton y movemos bien, cuidado de que no se queme, si queremos que nos quede espesa la salsa podemos añadir una cucharadita rasa de harina y mezclamos todo bien evitando grumos, añadimos el vino blanco, aquí removemos bien hasta que ligue la salsa. Mantenemos caliente y removiendo hasta que nos guste la textura.

- En una olla a fuego alto añadimos agua, sal y el laurel, cuando rompa a hervir añadimos las almejas y cuando abran ya las tendremos listas, las escurrimos y añadimos a la salsa, en este punto si queremos añadir unas cucharadas de tomate frito 0% podemos hacerlo, cocinamos todo junto durante unos 3 minutos para que las almejas cojan el sabor de la salsa y ya sólo nos quedaría servir con un poco de perejil picado por encima y disfrutar.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Hace un año le compramos a su balancín Perdigón y ayer se enamoró de Buddy cuando lo vió en la Feria y ha sido desde ese momento una prolongación de su brazo, hoy está encantado jugando con los dos, el siguiente...a ver quién es #toystory #tw Hoy hemos disfrutado de la Feria con los abuelos y el titi 😍 #tw Disfrutar de un día de piscina con buenos amigos es lo mejor de las vacaciones! 😍 #tw Un fanático de @verdecora como su mami jejeje #tw Cuando #snapchat te disfraza de animalito cuqui y te das cuenta que en la foto se cuela uno de tus unicornios 🤣🦄 #tw Grabar recetas para la web con este calor es...amar mi trabajo jajajaja, menos mal que puedo llevar vestido debajo 😜 #tw #chatidieta Después de 3 días con fiebre y con faringitis, hemos salido por fin a la terraza a darle de comer a los caballos 🤣 #tw Podríamos estar mejor? Yo creo que no! 🤣 #tw Jacaaa!!! 🤣🤣 Las cosas que le enseña su abuela rociera jajaja. #tw @mariajoseortegacasero