Almejas a la marinera

Uno de los placeres de vivir en una ciudad costera es poder disfrutar las comidas en la playa disfrutando del solecito y el olor a mar, aquí en Málaga es muy típico comer espetos de sardinas, yo soy una chica de costumbres y siempre que hay espetos lo acompaño de ensalada de pimientos asados o picadillo de tomates con ajito y almejas salteadas, me encantan y como suelo tener el hierro bajo el médico siempre me recomienda que tome marisco de concha asi que, perfecto para mi, os dejo la receta para que las hagais en casa, es muy fácil y lo único que debéis controlar como siempre es el aceite para la dieta, espero que os guste ;)

Ingredientes:

- 1 kg de Almejas

- Aceite de oliva

- 1/2 vaso de vino blanco

- Ajo o Ajo en polvo

- Perejil

- Laurel

- 1 cucharada de pimentón (dulce o picante,eso ya al gusto)

- 1 o 2 cucharadas de tomate frito 0% (opcional)

Receta:

- En una sartén echamos 1 cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos y los moreamos un poco, apenas un minuto o dos, bajamos el fuego (fuego medio) añadimos el pimenton y movemos bien, cuidado de que no se queme, si queremos que nos quede espesa la salsa podemos añadir una cucharadita rasa de harina y mezclamos todo bien evitando grumos, añadimos el vino blanco, aquí removemos bien hasta que ligue la salsa. Mantenemos caliente y removiendo hasta que nos guste la textura.

- En una olla a fuego alto añadimos agua, sal y el laurel, cuando rompa a hervir añadimos las almejas y cuando abran ya las tendremos listas, las escurrimos y añadimos a la salsa, en este punto si queremos añadir unas cucharadas de tomate frito 0% podemos hacerlo, cocinamos todo junto durante unos 3 minutos para que las almejas cojan el sabor de la salsa y ya sólo nos quedaría servir con un poco de perejil picado por encima y disfrutar.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Lo mejor de cocinar es que disfruten con tu comida y con Pablo lo tengo muy fácil! #tw Hoy ha sido una mañana muy productiva y ahora toca consultas toda la tarde, nadie diria que estoy con fiebre y velones de mocos jajajaja #tw #buenastardes Bueno pues según mi #bestnine2017 estas son las fotos que representan mi año, familia, trabajo y comida así que no me puedo quejar, sólo daros las gracias por estar ahí y pulsar el 💗 de mis fotos! #tw Aunque seas un Muggle seguimos queriendote papi, Feliz Santo! Queda un sólo dia para disfrutar de nuestra #feriasaboramalaga, aprovechad para conocer los mejores productos y añadirlos a vuestra mesa! #tw Gracias a todos los que vinisteis a verme a la #feriasaboramalaga, no tengo fotos de todos pero os quiero igual jajajaja. Un beso enorme! #tw #chatideta Taller terminado y no sobraron ni las migas, eso es buena señal, muchas gracias #FeriaSaboraMalaga por contar con nosotras. #tw #chatidieta Mañana a las 15:00h en el Eduardo Ocón (paseo del parque) nos vemos en el taller de Cocina Saludable #FeriaSaboraMalaga #tw Ya llegó la Navidad a casa y Pablo está encantado con su arbol de Nividá y su Belén 🤣 #tw