Almejas en Salsa

Esta receta se puede tomar para cenar aumentando asi el hierro en nuestra dieta o bien acompañando un plato de verduras y pescado. Podemos usar guindilla si nos gusta el toque picante, si no podemos prescindir de ello.

Ingredientes:

- 1 Kilo de almejas frescas o congeladas

- 200 gramos de tomate triturado

- 1/2 vaso de vino blando

- Guindilla (opcional)

- Sal y Pimienta

- 1 diente de ajo

- 2 Cucharadas de aceite de oliva

- Perejil picado

Receta:

- Lavar en agua tibia las almejas con sal durante un par de horas, con esto hacemos que las almejas suelten la tierra.

- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos las almejas hasta que estén abiertas.

- Rehogar el ajo troceado, añadimos el tomate y cocinamos unos 5 minutos, añadimos el vino, salpimentamos, reducimos el vino unos minutos, añadimos las almejas y cocinamos un par de minutos hasta que esté todo bien mezclado y servimos caliente.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Pensandome seriamente en montar un canal de Youtube con Pablo 🤣😃 #tw Hay niños que comen bien y luego está Pablo 😂😍 asi da gusto esmerarse en la cocina! #tw Amigos que vienen a casa a merendar y hay que recibirles con amor 🤣😂 #tw Y asi de felices nos levantamos en esta casa porque nos vamos a la guarde a jugar y a aprender!!! 😍 #tw Después de una noche de tos seca que no nos ha dejado dormir a ninguno de los 3 toca aguantar en la cama para reponer fuerzas 😍😴, #tw Besos que enamoran, cada segundo un poquito más! #tw Como siempre que vamos a @clubcoccole, no tenemos más que palabras de agradecimiento a nuestras chicas del club, son todo un amor y lo pasamos bomba con vosotras! #hastalaproxima #tw Desayuno en la playa y luego columpios, buena comida, amigos, familia y playa, domingos en Málaga! #tw #otoño De esto que cae un tiburón del cielo y se come a Batman...cosas que pasan 🤔 #imaginacion #tw