Albóndigas en salsa de verduras

Esta receta es perfecta si tenemos poco tiempo para cocinar al medio día pero no nos apetece algo a la plancha ya que se puede dejar cocinado con antelación, tanto recién cocinadas como recalentadas están buenísimas, yo suelo comprar las albóndigas en una carnicería de confianza que me las preparan allí mismo pero si no tenéis esa opción podéis hacerlas en casa sin problemas. Os dejo la receta, espero que os guste!

Ingredientes:

- 1/2 cebolla

- 1/2 pimiento verde

- 1 diente de ajo 

- 2 zanahorias

- 1 vaso de agua templada o caliente

- 1/2 vaso de vino blanco

- Tomate frito casero o 0%

- Aceite de oliva

- Especias (sal, pimienta, orégano...)

- Albóndigas de pollo, pavo o ternera (depende del tamaño tomaremos más o menos cantidad)

Receta:

- Lavamos y cortamos las verduras en trozos medianos (luego las vamos a pasar aunque se pueden dejar enteras si lo prefieres)

- Rehogamos con 2 cucharadas de aceite las verduras y metemos a la vez las albóndigas, con cuidado para no romperlas ya que no van fritas y las sellamos para que no se desmoronen luego al cocinarlas, cuando cambien de color las sacamos y seguimos cocinando la verduras.

- Una vez estén al dente, no demasiado blandas, añadimos el agua y el vino blanco, calentamos todo durante 5 minutos y ahora es el momento de tritutar las verduras si así lo queremos, también podemos triturar sólo una parte y la otra la dejamos entera, esto es a vuestro gusto.

- Volvemos a poner la salsa en la cecerola o sartén, salpimentamos y añadimos las albóndigas, es importante que se cubran bien, añadimos el tomate frito, la cantidad dependerá un poco de lo que nos haya quedado de caldo y lo que queramos espesar, lo ideal es ir añadiendo cucharadas hasta que quede una salsa homogénea para cocinar nuestras albóndigas.

- Ya sólo nos queda cocinar durante 30 minutos a fuego medio sin tapar y removiendo de vez en cuando. Ya están listas!

Nota: si es nuestro día de Hidratos lentos podemos añadirle arroz o pasta y hacer un plato completo, si no, añadirle una ensalada o más verduras a nuestro plato.

Facebook

Twitter

SmileBox

Instagram

Pablo se ha enamprado de mi cargador y yo he tenido que explicarle a su seño que Con estos morritos, os deseamos un buen Martes! #tw #morritos Cuando te das cuenta que el peque sabe posar y le encanta! 😍 (y a mamá se le cae la baba) #tw El momento favorito de Pablo, después de un baño calentito un buen masaje con besos incluídos, eso sí la crema se la tiene que echar él jajajaja. Por cierto tiene piel atópica con brotes y la que mejor le va es Bepanthol, qué usáis vosotr@s para los peques? #tw La lluvia de anoche me ha evitado regar en unos días 😍😄 #tw Dedico este vídeo al titi @piacaer que hoy es su cumple y se está recuperando de una operación, te queremos mucho, Felicidades!!! (por si hay alguna duda, es zumo de manzana, no le doy alcohol a Pablo) 😄 #tw Hoy os traemos un #sorteo para los peques de la casa, si quieres un lote de Iogolinos de @nestle sólo tienes que dejar un me gusta y un mensaje diciendo cúal es su sabor favorito de yogur y ya entras en el sorteo! Tienes tiempo hasta el domingo 5 de Noviembre. Suerte! #tw Esta siendo un año difícil, a veces cuesta ver color entre tanta sombra pero es de cobardes rendirse y mis padres me hicieron GUERRERA! #tw Día en familia para celebrar cambio de look y es que aqui lo celebramos tó, gracias @amaliaescalonafernandez como siempre un placer estar en tus manos 😘 #tw